INFORMES ESPECIALES DE AUDITORIA

El presente trabajo tiene como objetivo fundamentar los elementos a tener en cuenta al momento de redactar un Informe Especial de Auditoria, en él se hace una comparación entre estos y los informes normales de auditoría, resaltando la importancia de elaborar los mismos de forma clara y precisa, sin dejar margen a la duda ante presuntos hechos de carácter delictivo que se detecten en el desarrollo de las auditorias, propiciando procesos judiciales limpios y justos.


Un informe es la exposición de los resultados, eventos, cualidades, progresos e interpretaciones de datos o hechos.

En auditoria un informe es el documento oficial que presenta los hechos a informar a un lector interesado.

Los informes tienen la finalidad de:

Presentar exacta y adecuadamente los resultados de una investigación a los interesados y poner a las administraciones al corriente sobre el desarrollo del trabajo realizado.
Presentar de forma concisa, clara y exacta los resultados de una investigación que conduzca a recomendar la acción determinada.
Recoger resultados de las investigaciones y experimentos para futuras referencias y de sus modos, para evitar la innecesaria duplicidad del trabajo.
Proporcionar la historia de cualquier desarrollo del trabajo.

El informe de auditoría debe:

Ser oportuno
Completo, exacto, objetivo y convincente, así como claro, conciso y fácil de entender.
Como norma todo lo que consigne debe estar reflejado en los papeles de trabajo y responder a hallazgos relevantes con evidencias suficientes y competentes.
Reflejar una actitud independiente
Mostrar la calificación según la evaluación de los resultados de la auditoria.
Distribuido rápida y adecuadamente.

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