NIA 620 USO DEL TRABAJO DE UN EXPERTO

El NIA es la normativa sobre la responsabilidad del auditor,respecto del trabajo de una persona u organización en un campo de especialización distinto al de la contabilidad o auditoría, cuando dicho trabajo se utiliza para facilitar al auditor la obtención de evidencia de auditoría suficiente y adecuada.
Esta NIA no trata de:
  • situaciones en las que el equipo del encargo incluye un miembro, o consulta a una persona u organización, especializado en un área específica de contabilidad o de auditoría, las cuales se tratan en la NIA 220.1; ni de
  • la utilización por el auditor del trabajo de una persona u organización, especializada en un campo distinto al de la contabilidad o auditoría y cuyo trabajo en dicho campo se utiliza por la entidad para facilitar la preparación de los estados financieros (experto de la dirección), la cual se trata en la NIA 500.2.
Objetivos:
Los objetivos del auditor son:
  • determinar si se utiliza el trabajo de un experto del auditor; y
  • en caso de utilizar el trabajo de un experto del auditor, determinar si dicho trabajo es adecuado para los fines del auditor.

También puede descargarse un recopilatorio con todas las NIAS aquí
Busque su despacho de auditoria más próximo en nuestra sección deoficinas.
Si tiene cualquier duda sobre las (NIA), necesita más información al respecto, no dude en contactar con uno de nuestros auditores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario